Presidenta del Colegio de Enfermería de Cáceres

El día 30 de noviembre del presente año 2019, tendremos el honor de celebrar el Centenario del Colegio de Enfermería de Cáceres. Un evento, sin duda, de gran relevancia no solo para las personas que han formado parte de una u otra forma del Colegio, sino también para la sociedad de la provincia de Cáceres y el resto de la Sanidad extremeña en general.

En todo este tiempo, muchas han sido las circunstancias y etapas en el transcurrir de nuestro querido Colegio hasta llegar a convertirse en una Corporación de alto nivel en los diferentes ámbitos (asistencial, docente, de investigación y de gestión). Una profesionalización que lo ha llevado a ser un referente para la Enfermería española regional y nacional.

Muchas son las personas que con su espíritu de sacrifico, esmero y dedicación han prestado su servicio para consolidar este Colegio, con gran vocación, excelencia y ética profesional. Por ello, este Centenario es una ocasión perfecta para que nuestra corporación muestre su agradecimiento a quienes de una u otra forma la han hecho crecer a lo largo de este siglo.

Desde el Colegio, queremos celebrar tan importante efeméride como se merece y para ello hemos elaborado con ilusión un amplio programa de actividades y eventos que se desarrollarán a lo largo del año y que exponemos en las siguientes páginas. Les invito a unirse a nuestra celebración y esperamos que el Centenario sirva para dar a conocer a la ciudadanía nuestra historia centenaria.

Un saludo cordial

Firma Presidenta

Fdo: Dra. Raquel Rodríguez Llanos
Presidenta Colegio Enfermería de Cáceres